Xàtiva Neta, una campaña diversificada

Ver más

Proyecto

Tras la pandemia los niveles de demanda ciudadana relacionados con la limpieza viaria y el mantenimiento del mobiliario urbano se han visto disparados. Esto ha obligado a los ayuntamientos a crear y desarrollar campañas de comunicación y concienciación dirigidas a todos los segmentos de edad de la población.

El Ayuntamiento de Xàtiva confía en nuestro equipo para crear una estrategia de comunicación con la que dar a conocer los servicios que vienen prestando desde hace años relacionados con la limpieza viaria (ecoparques, recogida de muebles viejos gratuita, ecoparque móvil, etc…).

Además, otro de los puntos que querían potenciar es la concienciación dirigida a los propietarios de mascotas para que recojan los excrementos de las mismas.

Solución

Tras analizar a fondo el municipio, consideramos que debemos trabajar en dos formatos: por un lado en cartelería adaptada a cada soporte ( contenedores de basura, soportes verticales, mupis, señales verticales, etc…) y por otro, una serie de videos con los que dar a conocer la normativa municipal relativa a las mascotas así como los costes que supone no controlar donde miccionan.

Para la cartelería pensamos en utilizar ilustraciones ya que su llamativo color y disposición llamarían la atención de las personas mediana y avanzada edad. La disposición en contenedores resulta lógica, aquellas personas que no necesitan un elemento en su casa, se suelen deshacer de él en el contenedor más cercano. Si es ahí donde colocamos la información de dónde llamar para su recogida o dónde poder reciclarlo, nos aseguramos un impacto mayor.