«Per més dones empoderades» – Consell de la Joventut de València

Ver más

Proyecto

El Consell de la Joventud de València tenía un objetivo claro para conmemorar el 8 de marzo: sensibilizar e informar a la población juvenil de València sobre la desigualdad que todavía sufre las mujeres por su condición, haciendo hincapié en las necesidades y problemáticas que afectan a las mujeres jóvenes.

Para evidenciar que estas desigualdades existentes en la mayoría de sectores de la sociedad, el Consell contó con 8 mujeres jóvenes referentes en ámbitos como la salud, la educación, la cultura, el deporte, la política y la defensa de los derechos laborales.

 

La campaña que creamos desde LaBase para responder a esta iniciativa consta de dos partes:

1) El desarrollo del concepto gráfico. El foco de la imagen son mujeres jóvenes con una clara actitud de seguridad en sí mismas respondiendo al eslogan de la campaña: “Per més joves empoderades”. También encontramos dos ingredientes clave en esta composición: el color morado y los elementos iconográficos. El color morado impregna toda la campaña ya que en los últimos años se ha convertido en la referencia más clara al movimiento feminista. En cuanto a los elementos iconográficos encontramos el signo de igual, hace referencia a la reivindicación de la campaña: la igualdad entre hombres y mujeres; el símbolo de la mujer, interpela a las mujeres a unirse a este movimiento y el rayo, que simboliza el poder y la energía, con el que hemos querido representar esta búsqueda de poder e independencia que supone el empoderamiento.

2) La grabación y postproducción de 8 entrevistas para dar visibilidad y voz a 8 referentes. A través de estos 8 testimonios pudimos conocer la realidad de 8 mujeres que ponen de manifiesto todos los obstáculos a los que todavía hoy se enfrentan las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad. A su vez nos dejan un mensaje de esperanza y ejemplo de empoderamiento con sus propios hitos y trayectorias.