Oficina de Proyectos Europeos de la Mancomunitat de l’Horta Nord

Ver más

Proyecto

Dado el contexto marcado por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, la Mancomunitat de l’Horta Nord quiere compartir con los municipios y las personas que la integran las oportunidades que los fondos europeos suponen para llevar a cabo iniciativas y proyectos en beneficio de la institución.

Uno de sus objetivos es acercar los Next Generation a la sociedad para que comprendan el papel de Europa con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Este proyecto europeo supone una fuerte inversión de las administraciones para mejorar los territorios, por lo que es fundamental para la Mancomunitat que las administraciones locales y los vecinos y vecinas que la integran sientan vinculación con este organismo y tengan a su alcance toda la información de interés.

Con este objetivo nuestros colegas de Crea 360 nos proponen unirnos a este proyecto que están desarrollando para la Mancomunitat de l’Horta Nord.

Solución

Desde LaBase diseñamos la línea gráfica para la Oficina de Proyectos Europeos de una forma estratégica para plasmar esta voluntad pedagógica y acercar, de manera visual, a la población las bondades y beneficios de los fondos europeos. Así mismo adaptamos la marca de la entidad con los colores comunitarios característicos, creando homogeneidad entre ambos organismos.

La huerta de la Mancomunitat de l’Horta Nord es el eje que vertebra el diseño. Está representada por líneas que evocan la tradicional técnica de cultivo en caballones fusionados con degradados en tonos azules, símbolo indiscutible de la UE. Con el objetivo de poder comunicar y poder acercar estas iniciativas a la máxima población posible, también llevamos a cabo la adaptación de la línea gráfica para roll ups y banderolas.

Además, desarrollamos toda esta idea en una guía sobre la identidad gráfica de este proyecto.