La Vall. Ciutat Industrial

Ver más

El reto

El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó quiere construir una marca-ciudad en la que se visualiza su fuerte apuesta institucional por la expansión y consolidación de sus instalaciones y tejido industrial.

La Vall d’Uixó es una ciudad de la provincia de Castellón, España, y su nombre procede del latín «El valle del sol». Este proyecto representa un nuevo amanecer para la ciudad castellonense, uno de los enclaves industriales más importantes de la Comunitat Valenciana. Uno de los retos a los que nos enfrentamos para la elaboración de esta identidad gráfica es el representar la industria sin las connotaciones negativas, como podrían ser las chimeneas o el humo. Por este motivo, hemos optado por incorporar un engranaje al imagotipo diseñado, de esta manera comunicamos de una manera sutil y ligera el objetivo comunicativo principal de esta marca: la importancia de la sinergia entre ciudad e industria.

Con la tilde que adaptamos en este imagotipo hicimos referencia al nombre de la ciudad de La Vall d’Uixó (ó), tratando de dotar de una mayor personalidad y vinculación a este imagotipo con la ciudad a la que representa.

Solución

Desde LaBase estamos elaborando una estrategia de marca-ciudad cuyo objetivo es conseguir adherir a los diferentes agentes sociales y económicos de la ciudad a este proyecto y así atraer futuras inversiones que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

El primer paso realizado es el diseño de una identidad gráfica que represente este proyecto y que nos sirva de elemento vertebrador del resto de acciones comunicativas que hemos diseñado en el plan estratégico y de comunicación.