Hoy y siempre, compra en Cheste, compra en casa

Ver más

El reto

Uno de los retos comunicativos a los que se enfrentan los ayuntamientos es el de utilizar los días especiales marcados en el calendario de una manera coherente y dándole la relevancia que merecen, tanto al día, como a las personas que representan.

El pasado 25 de octubre era uno de los días que desde la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Cheste tenían marcado en rojo en su calendario: el día del comercio en la Comunitat Valenciana. Y desde el equipo de gobierno se nos trasladó la necesidad de hacer una campaña en la que se pusiese en valor el comercio local para ese día.

La solución

Cuando llevas varios años trabajando para un proyecto es mucho más fácil plantear el mapa inicial del trabajo, ya que conoces tanto el contexto del proyecto como el historial de lo que se ha hecho.

Hace ya casi 3 años que creamos la marca ‘Compra en Cheste, compra en casa’, bajo la que la concejalía de comercio ha ido trabajando todas sus acciones durante este tiempo. Teniendo clara la estrategia que siguen, los objetivos marcados y las características comunicativas que se vienen trabajando (tono, valores, etc), empezamos a trabajar en posibles soluciones comunicativas para alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado.

Después de analizar el material y la información que teníamos a nuestra disposición para poder llevar el proyecto adelante, lo primero que hicimos fue elaborar un argumentario donde se pusiese en valor los principales sectores comerciales de la localidad, así como las principales zonas y enclaves comerciales.

Para trasladarlo a la vertiente visual, optamos por hacer un vídeo animado ‘tipo collage’ en el que los elementos vintage y actuales se conjugasen, representando así el presente y el pasado del comercio local, así como el diseño de cartelería en la línea gráfica del proyecto.

El desarrollo del proyecto por parte de nuestro equipo consistió en: planteamiento e ideación de la campaña; elaboración del relato y el guión del vídeo; creación de la línea gráfica; diseño de la cartelería y adaptaciones; búsqueda y edición del material documental; animación del material; edición y postproducción del vídeo y locución de la voz en off.