Estudio de Ocio Juvenil en la ciudad de València – CJV

Ver más

El reto

El Consell de la Joventut de València (CJV) quería trasladar a la ciudadanía los resultados que había obtenido en la encuesta online y presencial realizada a jóvenes de València sobre sus hábitos de ocio y tiempo libre, con especial atención a la perspectiva LGTBI en el ocio juvenil.

Para lograrlo, la entidad buscaba plasmar las conclusiones de este estudio de forma sintética y atractiva, en forma de infografía y también con un documento maquetado, con una imagen corporativa propia y adaptada a la del CJV

La solución

Desde el equipo de diseño de LaBase realizamos una propuesta estética acorde con la demanda visual de la juventud, con una paleta desenfadada y una tipografía Wide Bold para resaltar los titulares.

Uno de los principales retos a la hora de desempeñar este proyecto ha sido que en este tipo de encuestas se busca una legibilidad y atención alta, ya que normalmente son algo costosas de leer. Para dar respuesta a este aspecto, creamos una maquetación de fácil lectura y un anexo con tablas poco convencionales para que puedan consultarse con claridad todos los datos sin renunciar al diseño.

Para conseguir que la encuesta llegará a la ciudadanía, nuestro equipo de diseño combinó la maquetación del documento con la adaptación a redes sociales y la creación de cartelería propia para dar difusión a la presentación de la encuesta del CJV.