El acceso a la vivienda: una situación “Surrealista” para la juventud valenciana

Ver más

El reto

XXVII Feria de Asociaciones Juveniles

El Consell de la Joventut de València (CJV) quería concienciar sobre el problema de acceso a la vivienda en el marco de la XXVII Feria de Asociaciones Juveniles. La plataforma, para la cuál ya hemos realizado diferentes proyectos, confió en LaBase para crear la imagen de este acontecimiento que congregó a una veintena de entidades y colectivos juveniles de la ciudad.

Objetivo: concienciar

En 2022 los precios del alquiler en la ciudad se dispararon más de un 16% de media. Los precios, que ya superan los 1.000€ de media en la capital del Turia, obligan a las personas jóvenes a destinar el 80% de su salario mensual en la vivienda. ¿Qué podíamos hacer para concienciar sobre este problema?

Decidimos que era necesario crear un concepto impactante, capaz de crear conciencia en torno a la dificultad de acceso a la vivienda. Se trataba de darle un giro de 180 grados a la realidad para desvelar su ironía.

Conceptualización de la campaña

Para ello, propusimos usar el lema “Surrealista” como concepto de la campaña. A partir de este concepto desarrollamos una tipografía y una identidad gráfica específicas que reinventan la imagen de una conocida plataforma de venta y alquiler de viviendas. Este concepto y esta imagen fueron las que vistieron la XXVII Feria de Asociaciones Juveniles y dotaron el encuentro de fuerza mediática.

Una vez conceptualizada la campaña, adaptamos la imagen a diferentes formatos online y offline.