‘Dones i pilota’- Ayuntamiento de Aldaia

Ver más

Proyecto

El Ayuntamiento de Aldaia tiene una apuesta firme por poner en valor el papel de la mujer en el mundo del deporte y darlo a conocer entre las vecinas y vecinos del municipio. Con esta premisa han llevado a cabo diferentes actuaciones de visibilización en las que hemos participado.

Podéis ver aquí “El camino es la igualdad” un spot, para el que realizamos 13 entrevistas a deportistas aldaieras contando su realidad dentro del deporte. El montaje muestra, a través de las protagonistas, las barreras con las que todavía se encuentran algunas mujeres dentro del deporte y pone de manifiesto que la práctica deportiva es un espacio para todas las personas.

En la búsqueda por esta puesta en valor, el Ayuntamiento de Aldaia se plantea un nuevo reto: dar a conocer la realidad de las mujeres dentro de la pilota valenciana. Con este propósito nace “Dones i pilota”

Solución

Desde LaBase ayudamos a nuestros clientes a construir y dar voz a sus proyectos y compromisos. Es por ello que el Ayuntamiento de Aldaia confió en nuestro equipo de comunicación para contar la realidad de las deportistas en el monográfico “Dones i pilota”.

La idea de llevar a cabo un monográfico deja espacio a plasmar la complejidad de esta realidad, dado que el formato permite la combinación de distintos géneros periodísticos que ofrecen a la ciudadanía una radiografía completa de la situación de las mujeres en el deporte tradicional valenciano.

Nuestro equipo de comunicación se impregnó de esta realidad realizando un trabajo exhaustivo de búsqueda de información y la realización de una entrevista a Ana Belén Giner, vicepresidenta de competiciones femeninas de la Federació de Pilota Valenciana y referente femenino en esta disciplina. Con todo ello seleccionamos, elaboramos y redactamos el contenido para “Dones i pilota”, una manifestación del compromiso del Ayuntamiento de Aldaia por homenajear y reivindicar el papel de la mujer dentro de la pilota valenciana.