Cumbre Internacional sobre la semana laboral de cuatro días – Generalitat Valenciana

Ver más

El reto

La jornada laboral de cuatro días es una cuestión que cada vez genera mayor interés mediático, político y ciudadano. Desde Labora, el Servei Valencià d’Ocupació de la Generalitat Valenciana, querían trasladar a la ciudadanía en qué consiste este modelo y qué conclusiones se apuntaban en la Cumbre Internacional de la Semana de Cuatro Días celebrada en València el 27 y 28 de mayo de 2022.

Para conseguir realizar un balance y potenciar las posibilidades que ofrece este modelo, el Servei Valencià d’Ocupació de la Generalitat Valenciana confió en LaBase para analizar, conectar y cohesionar las reflexiones de los distintos agentes sociales que participaron en el encuentro.

Semana laboral de cuatro días
Jornada Internacional de cuatro días

La solución

Desde LaBase creamos junto a Ideograma una estrategia a corto, medio y largo plazo que permitiera seguir construyendo el proyecto de futuro de la jornada laboral de cuatro días. Para conseguirlo, extrajimos las principales ideas de los diferentes agentes sociales y económicos que participaron en el encuentro, con el objetivo de cohesionar las diferentes conclusiones al respecto.

Nuestro equipo gráfico diseñó y maquetó el documento que reunía las conclusiones más relevantes de la Cumbre Internacional de la Semana de Cuatro Días. Nos apoyamos en su identidad corporativa y optamos por el uso de ilustraciones, dotando al documento de una coherencia visual y facilitando su lectura.

Finalmente, con el objetivo de transmitir de la mejor forma posible esta información a la ciudadanía elaboramos un vídeo animado utilizando los iconos, ilustraciones y elementos de su identidad corporativa para dotar al vídeo de dinamismo y eficacia.