Conn3cta – Ajuntament de València

Ver más

El reto

Romper la brecha digital con las personas mayores

El Ajuntament de València, desde la Concejalía de Envejecimiento Activo, quiso lanzar un nuevo servicio digital bidireccional de información y atención a las personas mayores, a través de Whatsapp y Facebook, donde los vecinos y vecinas de València pudiesen exponer sus dudas o solicitar información municipal, así como ofrecerles información interesante relativa, tanto a las actividades y servicios municipales, como a otras informaciones de interés.

La solución

Desde LaBase hemos creado la identidad gráfica del servicio, así como realizamos el proceso de creación de estos canales y gestionamos esta plataforma, junto a la Concejalía de Envejecimiento Activo. Desde el principio, buscábamos esa atención bidireccional para el funcionamiento diario del canal de difusión de Whatsapp.

Cada día, todas las personas usuarias de Conn3cta reciben mensajes sobre actividades impulsadas por el Ajuntament de València o información general que se considera importante para este sector de la población. Además, ofrecemos una respuesta directa y personal a cada una de sus preguntas, dudas o cuestiones.

Asimismo, viendo el perfil de usuarios que Facebook tiene actualmente, decidimos abrir una página en esta red social para que las personas que quieran informarse a través de este canal también puedan hacerlo.