“Bo Comerç Som Rafelbunyol”- Ajuntament Rafelbunyol

Ver más

El reto

El pequeño comercio ha sido uno de los sectores más afectados en los últimos años debido a la crisis sanitaria. Con el objetivo de reactivar el comercio local, el Ayuntamiento de Rafelbunyol lanzó la campaña “Bo Comerç Som Rafelbunyol”.

Para que esta acción cumpliera su verdadero objetivo: promocionar el comercio local, el equipo de gobierno de Rafelbunyol confío en LaBase para confeccionar una campaña que incentivase a los comercios de Rafelbunyol a integrarse en esta iniciativa y animase a la ciudadanía a apostar por el comercio de su municipio.

La solución

A la hora de llevar a cabo una campaña, saber elegir por qué canales vamos a transmitir el mensaje es esencial para articular la estrategia que nos permita alcanzar los objetivos de los proyectos para los que trabajamos.

Analizando los múltiples canales por los que podíamos hacer llegar el “Bo comerç Som Rafelbunyol” consideramos que debíamos llevar a cabo una identidad gráfica que fuese más allá de esta acción concreta y se convirtiese en un distintivo del comercio de Rafelbunyol otorgándole una coherencia visual con la que lograr una comunicación atractiva.

De esta manera damos respuesta a la voluntad del Ayuntamiento de Rafelbunyol de visibilizar y promocionar el comercio del municipio. Una vez confeccionamos la identidad visual llevamos a cabo la ideación y el diseño de diferentes acciones digitales y físicas mediante las que dar a conocer esta iniciativa a la ciudadanía y cómo podían beneficiarse de ella.

Colores y tipografía
Para la campaña se utilizan colores cálidos como el rojo teja y el amarillo mostaza desaturados para acercar la idea de lo local y lo tradicional.
En cuanto a la tipografía utilizada en el logotipo»Bo Comerç», se trabaja con una tipo Serif de estilo moderno que apoya esa idea de tradición y al mismo tiempo le da un carácter actual. Además, a las creatividades se les suma una línea de puntos aportando un guiño a los bonos que solían utilizar algunos comercios.

Ilustraciones
El logotipo va acompañado de varias ilustraciones a línea representando actividades de compra y contrastando con la fuerza de la tipografía.