Aluval: Concurso de arquitectura

Ver más

Proyecto

Aluval es una empresa con la que venimos trabajando desde hace varios años. Es un negocio familiar que poco a poco, a lo largo de casi 50 años, ha ido creciendo hasta convertirse en todo un referente en el panorama nacional en el sector del aluminio.

La dirección de la empresa la ostenta la segunda generación de la familia. Conocedores de los retos actuales confiaron en nuestro equipo para diseñar y ejecutar una acción de marca para poder llegar al sector de la arquitectura.

Solución

Teníamos claro que cualquier acción de marca que implementásemos tenía que seguir la línea estratégica anual que teníamos ya definida. Analizamos diferentes opciones, entre ellas la realización de un evento para poner en contacto a las personas que componen el sector de la arquitectura y la construcción, pero finalmente optamos por desarrollar el primer concurso de arquitectura de Aluval.

El principal objetivo que queríamos alcanzar era que las personas recién licenciadas conociesen de primera mano las características técnicas de los productos de Aluval. Para ello, les pedíamos que desarrollasen un proyecto de arquitectura que resolviese retos técnicos derivados del día a día (frio, calor, viento, etc…).

Nos pusimos en contacto con todas las universidades españolas y latinoamericanas en las que se imparte estudios de arquitectura, les hicimos llegar toda la información y resolvimos las dudas que tanto docentes como alumnado pudieron tener.

El resultado fue una participación internacional de 75 proyectos completos de alto nivel en conocimientos sobre las aplicaciones del aluminio en edificios.