Impulsar una tradición con una imagen moderna: 'Fira de Sant Blai' de Albal

Ver más

El Reto

Volver a poner la 'Fira de Sant Blai' en el foco mediático

Cada mes de febrero, las calles del municipio valenciano de Albal se inundan de gente gracias a su tradicional Feria de San Blas. En los últimos años, sin embargo, el flujo de visitantes había disminuido y el Ayuntamiento de Albal quería impulsar esta festividad para posicionarla no solo como baluarte de la cultura y la tradición local sino también como una oportunidad de poner en valor el municipio en su conjunto.

Un cambio en la tendencia comunicativa había provocado que la tradicional Feria de San Blas perdiera peso a nivel mediático. Por ello, tras un cambio de Gobierno en el municipio después de 20 años, el nuevo equipo se propuso revitalizar este encuentro y darle un giro tanto a su conceptualización como a su imagen.

El objetivo, además, era que la celebración no quedase limitada al área de fiestas si no convertirla en el escenario ideal para visibilizar el tejido comercial del municipio. En la actualidad, cada vez más ayuntamientos nos piden que intentemos involucrar diferentes áreas de la sociedad en un mismo acto y este era uno de los retos.

La solución

Aunar comercio y tradición con una imagen renovada

Desde el primer momento, supimos que debíamos fusionar tradición y modernidad para crear una imagen fresca, llamativa y auténtica que representara la esencia de la XXIª Feria de Comercio Local, Medieval y de Atracciones de Albal.

Aunando fotografía e ilustración, recuperamos elementos del folklore y la gastronomía valenciana en torno a un elemento que queríamos que fuera central: el Mercado Municipal de Albal. Todo ello sin perder de vista la figura de San Blas como protagonista de esta festividad.

Propusimos un diseño versátil con una línea gráfica que se pudiera adaptar fácilmente a diferentes soportes como mupis, lonas, cartelería y creatividades digitales.