‘#8M8Referents' – Ajuntament de Riba-Roja de Túria

Ver más

Proyecto

Con motivo de la conmemoración del 8M, el Ayuntamiento de Riba-roja quería dar a conocer a través de sus redes y de una exposición física el papel determinante que habían jugado 8 mujeres valencianas dentro de diferentes ámbitos.

Solución

Para dar a conocer estos hitos y poner en valor a las 8 referentes, LaBase realizó una campaña de comunicación en el que a través de composiciones se visibiliza el papel de cada una de las protagonistas uniendo elementos clave de su trayectoria. El protagonismo de las composiciones recae principalmente en el rostro de cada una de ellas dando respuesta a la necesidad de visibilización de figuras referentes femeninas.

Hicimos una selección de los casos basándonos en un hecho común y es que todas ellas destacan en ámbitos en los que históricamente las mujeres han encontrado grandes obstáculos como pueden ser la investigación, la política o la cultura.

Nuestro trabajo fue la concepción estratégica de la campaña así como la elaboración de los contenidos textuales y visuales de la misma.