«10º Aniversario de Llavoreta» – Ayuntamiento de Aldaia

Ver más

Proyecto

La Escuela Infantil Municipal Llavoreta de Aldaia cumplía 10 años y el Ayuntamiento quiso aprovechar la celebración de su primera década para acercar y dar a conocer el centro a los vecinos y vecinas de la localidad.

Llavoreta está ubicada en una zona alejada del núcleo más transitado de la población. Dada su localización y su corta edad, el consistorio había detectado que la población de Aldaia desconocía, en gran parte, el centro y su actividad a pesar de que uno de los ejes más importantes del proyecto educativo del centro es el arraigo a las tradiciones y la cultura del municipio.

El objetivo del Ayuntamiento de Aldaia se centraba en dar a conocer la Escuela Infantil Municipal a los vecinos y vecinas, haciéndoles sentir parte de su 10 aniversario.

Solución

Asumir este tipo de retos es algo que nos encanta porque podemos unir tradiciones e innovación en un mismo proyecto.

En este caso planteamos una estrategia 360º para poder abarcar todos y cada uno de los aspectos que entraban en juego.

En primer lugar, entendimos que era necesario crear un elemento identificativo y cohesionador que nos acompañase durante todo el proceso. Tras varias propuestas decidimos que este proyecto necesitaba una mascota.

Crear un personaje como Llavoreta, así la bautizamos, significa tener en cuenta muchas variables. Debía ser una mascota asexuada y sin una edad determinada, esto es, porque, pese a que no todo el mundo se pueda sentir identificado, nadie deja de ser representado. También creímos necesario que evocase una imagen bondadosa y entrañable para que la población conectase con ella desde el principio.