¿Qué tipo de votante eres?

Ver más
LaBase
Departamento de prensa

17 de julio de 2023
Política

Toda cita electoral tiene su peculiaridad. El próximo #23J se recordará como unos comicios más controvertidos por su fecha de celebración: el verano. Una época de desconexión, reencontrarse con viejas amistades… y, en esta ocasión, de acudir al colegio electoral. El periodo vacacional ha puesto encima de la mesa una de las claves para este encuentro: la abstención. Según el último barómetro de 40dB para El País el pasado viernes 14 de julio se estima un 42,2% de abstención, frente al 30,13%, que hubo en las pasadas elecciones generales.

Con el objetivo de animar a la población a acudir a las urnas el próximo domingo, desde LaBase hemos lanzado una campaña 360º para hacer frente a la desafección política.

Un ‘friendly reminder’

Todo evento, programa o acontecimiento importante tiene una personaje característico que sirve a la audiencia a identificar y no olvidar la campaña o propósito principal.

Desde LaBase no podíamos dejar atrás esta tendencia. Por ello, hemos creado un personaje distintivo y amable que ayudará a reconocer y recordar los próximos comicios. Qué mejor distintivo que uno de los elementos imprescindibles en toda campaña: el sobre electoral.

Interactuar con la audiencia

No hay nada mejor para conectar con la ciudadanía que hacerla partícipe de una campaña. Para lograrlo, desde LaBase lanzamos el filtro ‘¿Qué tipo de votante eres?’, donde las personas usuarias pueden descubrir, divertirse y compartir el resultado del filtro que hemos preparado.

Prueba nuestro filtro: https://www.instagram.com/ar/582410620694245

Sin duda, existen votantes para todos los gustos: madrugadores, posturetas, indecisos… Solo falta conocer a qué tipo perteneces tú, ¿te animas?