#Elecciones2023: una experiencia para seguir construyendo nuestro futuro

Ver más
Alex Comes
Director

4 de julio de 2023
Política

Después de unas semanas, tan importantes como necesarias, para poder realizar una valoración, con perspectiva, de todo lo que ha supuesto para LaBase las recientes elecciones municipales y autonómicas en España, creo que ha llegado el momento de compartir algunos de los aprendizajes, reflexiones y valoraciones que tanto a nivel personal, como de equipo, hemos extraído de estos meses; tan frenéticos e intensos, como apasionantes y enriquecedores.

En primer lugar, y antes que nada, nos gustaría agradecer a todas las personas y partidos que han confíado en LaBase para poder ayudarlos y acompañarlos durante estos últimos años y meses para tratar de conseguir sus objetivos electorales. Trabajar con todos ellos, cada uno a su manera, ha supuesto una experiencia profesional, y personal en muchos de los casos, que cada persona que integra nuestro equipo se queda ya para siempre. Probablemente hemos cometido errores (de hecho hemos realizado varias sesiones internas de valoración del trabajo y hemos detectado algunos) pero si hay algo que ha sido innegociable para cada uno de nosotros y nosotras ha sido el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con cada una de las campañas electorales en las que hemos trabajado. Sin lugar a dudas este es uno de nuestros valores como empresa, un rasgo distintivo que nuestros clientes y clientas valoran de manera muy positiva y así nos lo hacen saber.

En este período electoral (2019-2023) hemos tenido el privilegio de estar presentes en 30 campañas electorales, una cifra que casi cuadriplica los proyectos electorales en los que estuvimos presentes en el período 2018-2019. Un hito que va mucho más allá de las cifras, muchas veces tan impactantes como vacías.

Y es que para LaBase estas han sido unas elecciones históricas a nivel corporativo. Por primera vez en los 5 años que tiene nuestra empresa, a nivel electoral hemos estado presentes en cuatro comunidades autónomas, trabajando por primera vez fuera de la Comunitat Valenciana y desarrollando proyectos a todos los niveles territoriales (autonómicas, provincial, insular y local).

Además, estas elecciones han servido para ofrecer nuevos servicios, así como desarrollar y potenciar algunos que ya ofrecíamos pero que, por diferentes circunstancias, no formaban parte de nuestro core de negocio. En un período donde el estrés y la falta de tiempo eran notas predominantes en nuestro día a día, haber tenido la capacidad de seguir formándonos y perfeccionar nuestros conocimientos sobre estas materias ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado.

Un aprendizaje y un desarrollo profesional que, sin lugar a dudas, nos permite afrontar esta nueva legislatura con una carta de servicios y una especialización mucho más amplia de la que nos podíamos imaginar hace apenas un año.

Todo esto ha sido, y sigue siendo, posible gracias a haber conformado un equipo excepcional. Sin lugar a dudas, este es nuestro gran éxito. El grupo de personas que han conformado nuestro ‘equipo de campaña’ han sido los y las responsables de todos los hitos que hemos conseguido como empresa. Su dedicación, su compromiso y su profesionalidad han sido y son los pilares sobre los que se ha construido nuestro proyecto. Pero, por encima de todo esto, si hay un factor que ayuda a potenciar todas estas cualidades es el buen clima de trabajo y el compañerismo que existe entre las diferentes personas que lo conforman. Indudablemente, sin esta buena relación, hubiese sido impensable haber sacado adelante el trabajo en muchos de los casos, más cuando en pleno frenesí electoral la distancia física entre nosotros y nosotras era de cientos de kilómetros.

Ahora se abre un nuevo tiempo.

Arrancamos una nueva legislatura ilusionante donde esperamos, como mínimo, seguir con la progresión que hemos tenido en los últimos años. Es momento de consolidar nuestros pilares más importantes y seguir con el desarrollo sobre los mismos.

Tenemos todo preparado para emprender este nuevo viaje con el corazón y la mente. ¿Nos acompañas?