La vida es muy corta para estar eligiendo una tipografía

Ver más
Abel Valdeolivas
Director creativo

24 de febrero de 2022
Institucional

Con una tipografía podemos transmitir acciones, emociones o costumbres sociales. Pero, ¿conoces cómo hacerlo de manera correcta?

En diseño gráfico, una de las tareas que más nos trae de cabeza es la elección de una tipografía. Aún teniendo muy definido el propósito que queremos comunicar, decidir qué “tipo” vamos a utilizar es, junto a la selección de una paleta de color correcta, la acción en la que más tiempo invertimos a la hora de realizar un proyecto.

El primer problema al que nos enfrentamos en esta ardua tarea es: ¿elegimos la tipografía, basándonos en una idea?, o ¿elegimos una idea basándonos en una tipografía?

Para afrontar este dilema tendremos que definir dos aspectos claves: a quién nos dirigimos y dónde vamos a comunicar. Es decir, nuestra primera misión en la búsqueda de tipografía perfecta será estudiar a nuestro público objetivo y el soporte en el que vamos a hacer uso de nuestra tipografía. Nunca será lo mismo el impacto que requiere la inmediatez de las redes sociales como la importancia estética de un cartel sobre un evento musical.

Descarga a través de este enlace nuestro monográfico “La vida es muy corta para estar eligiendo una tipografía” y descubre todos los consejos acerca de cómo hacer una buena elección de “tipo”.

Podrás consultar, también, una selección de las más demandadas actualmente y utilizadas en redes sociales, cartelería y logotipos.

En LaBase, como agencia de estrategia, comunicación y branding, siempre hemos estado atentos y atentas a la evolución en las tendencias tipográficas y sus correctos usos. Es por ello que esperamos que esta guía os resulte útil y provechosa para vuestra trayectoria profesional.