La salud mental no es ficción

Ver más

Érase una vez… una sociedad reinada por el acoso, el odio y la crispación hacia la clase política. Una sociedad que utilizaba las redes sociales como arma hacia sus dirigentes, donde miles de sus políticos y políticas se encontraban en el mismo abismo del suicidio y la ansiedad por el acoso social. Toda historia distópica lo es hasta que deja de serlo.

La vida digital está presente en nuestras vidas las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. El ciberacoso se ha convertido en uno de los principales problemas en nuestra sociedad, y el deterioro de la salud mental como una de sus consecuencias más graves.

Cuatro de cada diez españoles aseguran no gozar de una buena salud mental. El anonimato de las redes sociales ha agudizado el impacto de esta ‘pandemia silenciosa’, de la que se espera que una de cada cuatro personas del mundo la sufra a lo largo de su vida.

Insultos. Amenazas. Odio. Las redes sociales se han convertido en un linchamiento digital que repercute directamente en la salud mental. Nuestra misión de eliminar la barrera entre la ciudadanía y los políticos y políticas nos lleva a comprometernos a frenar el ciberacoso que sufre la clase política a día de hoy. Distanciarse de esta conducta, apostar por la ‘empatía digital’ y combatir este discurso es la única solución para revertir esta situación.

No formes parte del problema, ayúdanos a cambiar la película.

Súmate a la campaña

Desde el equipo de LaBase somos conscientes de la necesidad de acabar con el odio en redes sociales hacia las personalidades políticas. Firma nuestra petición y ayúdanos a demostrar que somos muchas más las personas dispuestas a cambiar la película.

#LaSaludMentalNoesFicción