El proceso de fermentación de nuestras cervezas

Ver más

La idea

Una de las ventajas que te ofrece la experiencia es la de saber analizar, amortiguar y relativizar las diferentes circunstancias especiales, o poco comunes, que nos encontramos en nuestro día a día. Unas circunstancias especiales que, durante una campaña electoral, son más comunes que excepcionales, ya que estamos hablando de un período de tiempo donde el ritmo y la presión del trabajo se ven alimentados por una improvisación frecuente que causa un caos normativizado por parte de los equipos de campaña.

Después de muchas campañas electorales vividas, y sufridas, si hay algo que nuestro equipo tiene claro es que una campaña electoral es lo más parecido a una carrera de fondo, donde todas las personas que integran los diversos equipos trabajan día a día sin descanso para poder llegar con éxito a la meta: el día D. De hecho, en ocasiones, llegar medianamente bien a ese día ya es motivo de celebración.

Si hay algo que nos caracteriza en LaBase es que nos apasiona lo que hacemos y, además, intentamos disfrutar de todas las etapas. Y es que, sinceramente, ¿a quién no le puede gustar vivir una campaña electoral desde dentro? ¿Quién no puede engancharse a esa adrenalina que solo una noche electoral te da?

Y como nos gusta disfrutar, y nos gusta cuidar esos pequeños momentos, tan necesarios, de socialización y fraternidad, de celebrar esas pequeñas victorias que vamos cosechando, hemos decidido, como no podía ser de otra manera, hacer nuestras propias cervezas.

‘La Candidata’ y ‘Resaca Electoral’ son nuestros dos nuevos fichajes para las #Elecciones2023, dos motivos extra para encarar este reto con profesionalidad, responsabilidad y experiencia, pero sin dejar que la presión y los contratiempos dejen de lado la pasión por lo que hacemos.

En definitiva, excusas perfectas para disfrutar una buena charla con amigos y amigas intentando salvar el mundo.

Pero, ¿y cómo surgió esta idea? ¿Cuál fue el proceso?

Uno de los principales objetivos que tenemos en LaBase es el de fortalecer los vínculos de unión en el equipo para así poder trabajar de la manera más cohesionada y eficiente posible, ya que sólo con un equipo unido y comprometido podemos hacer bien nuestro trabajo o, al menos, eso es lo que creemos.

Y para poder fomentar este sentimiento de pertenencia y unión a este proyecto, y tras hablar con los diferentes departamentos de la empresa, llegamos a la conclusión que desarrollar un producto 100% ‘made in LaBase’, era una buena idea para poder trabajar en equipo en algo propio y, además, salir de la rutina y el trabajo que desarrollamos habitualmente y que siempre es para terceras personas o entidades.

Vale, lo reconocemos, podíamos haber elegido cualquier otro producto pero, como nos gusta (a algunos y algunas mucho) la cerveza, pues para qué complicarse con inventos raros, ¿no?

Una vez decidido cuál era el producto que íbamos a desarrollar, empezamos el proceso de definición de la identidad que tenían que tener nuestras nuevas cervezas. En este caso, y como no podía ser de otro modo, todas las personas que formamos parte del equipo propusimos nuestros nombres y el relato por dónde pensábamos que tenía que ir enfocada nuestra posterior campaña de comunicación.

Tras una votación popular en el que se decidieron los nombres de la IPA y la Cream Ale, (porque claro, nos venimos tan arriba que no íbamos a hacer sólo una cerveza, si no que íbamos a hacer dos, para que haya variedad, vamos) el equipo gráfico y audiovisual se focalizó en la identidad gráfica de ambas cervezas mientras que el equipo de estrategia y comunicación empezó a desarrollar el plan de comunicación con sólo un requisito indispensable: que fuese alineado con nuestro plan de comunicación general de la empresa.

Tras varias semanas de trabajo, esfuerzo y alguna discusión (la verdad), por fin nuestras cervezas pudieron ver la luz y, con ellas, el resultado final a nuestro último ejercicio de team building impulsado desde LaBase.

Ahora, una vez ya todo nuestro equipo tiene sus cervezas en casa (alguna con las botellas vacías pero bueno, para eso están), hemos empezado a repartir un ejemplar de cada ‘marca’ a todas las personas que confían en nosotros en nuestro día a día porque no hay nada que nos haría más felices que ‘Las Candidatas’ y Candidatos tengan una feliz ‘Resaca electoral’, con nuestro equipo, con LaBase.