‘Aluval: Concurso de arquitectura’





PROYECTO
Aluval es una empresa con la que venimos trabajando desde hace varios años. Es un negocio familiar que poco a poco, a lo largo de casi 50 años, ha ido creciendo hasta convertirse en todo un referente en el panorama nacional en el sector del aluminio.
La dirección de la empresa la ostenta la segunda generación de la familia. Conocedores de los retos actuales confiaron en nuestro equipo para diseñar y ejecutar una acción de marca para poder llegar al sector de la arquitectura.
SOLUCIÓN
Teníamos claro que cualquier acción de marca que implementásemos tenía que seguir la línea estratégica anual que teníamos ya definida. Analizamos diferentes opciones, entre ellas la realización de un evento para poner en contacto a las personas que componen el sector de la arquitectura y la construcción, pero finalmente optamos por desarrollar el primer concurso de arquitectura de Aluval.
El principal objetivo que queríamos alcanzar era que las personas recién licenciadas conociesen de primera mano las características técnicas de los productos de Aluval. Para ello, les pedíamos que desarrollasen un proyecto de arquitectura que resolviese retos técnicos derivados del día a día (frio, calor, viento, etc…).
Nos pusimos en contacto con todas las universidades españolas y latinoamericanas en las que se imparte estudios de arquitectura, les hicimos llegar toda la información y resolvimos las dudas que tanto docentes como alumnado pudieron tener.
El resultado fue una participación internacional de 75 proyectos completos de alto nivel en conocimientos sobre las aplicaciones del aluminio en edificios.

La Vall. Ciutat Industrial
La Vall d’Uixó es una ciudad de la provincia de Castellón, España, y su nombre procede del latín «El valle del sol». Este proyecto representa un nuevo amanecer para la ciudad castellonense, uno de los enclaves industriales más importantes de la Comunitat Valenciana.

Esther Ochando
Crear marcas que transmitan valor es una de nuestras tareas favoritas. En este caso teníamos que darle forma, visual y comunicativamente, a un proyecto que solo contaba con un business plan, una idea y muchas ganas de verlo materializado.